Planos de casas para esquinas

A la mayoría de nosotros nos agrada la idea de poder vivir en una casa que tenga un jardín o una pequeña área al aire libre, porque de esta manera podemos pasar tiempo bajo el sol y disfrutar del aire fresco. Es por ello que muchas casas tienen su propio jardín o patio, los que pueden tener los diseños y estilos más variados. Otras viviendas tienen una terraza en el techo, otras pueden tener un patio central, o incluso un patio delantero.

Estos sectores al aire libre también pueden ser conferidos a una vivienda esquinera sencilla y accesible. Es por ello que hoy hemos decidido mostrarte estos tres diseños de casas esquineras para que tengas en cuenta algunas de las alternativas si es que cuenta con un lote de estas características.

Planos para casas en esquina

Los lotes en esquina pueden ser maximizados si se diseñan de manera correcta, los garajes pueden tener una entrada lateral dejando el frente principal totalmente libre, y confiriendo así dos accesos al hogar.
Pero si buscamos un diseño sencillo lo más común es que el garaje también se encuentre sobre la fachada principal.

El atractivo de un terreno en esquina es innegable, y diseños como estos pueden sacar el mejor provecho a este tipo de lote.

El primer diseño de casa en esquina que te mostramos es para un lote de 12 m de frente por 15 m de profundidad. Esta es una casa pequeña de 3 dormitorios, un baño, una cocina-comedor y una cochera abierta.

El segundo diseño de casa para esquina es un poco más pequeño, cuenta con 7 m de frente y 12 m de profundidad, se trata de una pequeña vivienda de dos dormitorios, un baño y amplios espacios de uso compartido.

En tanto que el tercer y último modelo prevé la construcción de una vivienda de 9 m de frente por 12 m de profundidad, ésta es otra alternativa para una casa de dos dormitorios con interiores un tanto más amplios.

En los tres diseños el jardín se gana sobre el costado exterior de la esquina, y para lograr privacidad se prevé la construcción de un muro que recorra todo el exterior del lote. De no querer construir un muro de ladrillos y cemento se puede pensar en otro tipo de cerramientos como rejas, arbustos, cercas de madera y otras alternativas. Estos cerramientos no sólo darán privacidad, sino que también reforzarán la seguridad de la vivienda.

Esperamos hayas encontrado interesante estos planos de casas de una planta en esquina, si quieres más diseños no dudes en solicitarlos a través de los comentarios.


plano de una casa en la esquina

Leave a Reply

Your email address will not be published.