Decoración interior en color turquesa

El turquesa como color para la decoración interior es más utilizado de lo que creemos. Sucede que suele ir bien en cualquier época del año, lo cual lo hace muy llamativo de ser aplicado en cualquier ambiente, ya sea la sala, el comedor o el dormitorio.

Ventajas del color turquesa

Algunos dicen que el turquesa les da serenidad, a otros calma y a otros alegría, creo que eso es algo muy personal y que depende mucho de la personalidad de cada uno. En general te presentamos lugares en otros tonos, aquí vamos al verde y celeste que forman el turquesa que queremos popularizar hoy.

Es posible que, con el tiempo, el color llegue a saturarte, pero esto es algo que pasa generalmente con cualquiera que alga del blanco y, a lo sumo, el gris o el crema. Sucede que no estamos hablando de un color que descanse tanto la vista, aunque en sus variantes más claras sí lo hacen.

Usos para el turquesa

Es posible que quiera utilizarlo incluso en cuartos de baño, aquí si me gusta ya que creo que da un aspecto de limpieza superior a otros colores.

Lo podemos implementar en un baño, tal como decía, pero también en el comedor, el living y en la cocina, aquí es un lugar muy especial y que hay que tener en cuenta según su forma y tamaño.

Otro lugar interesante es el dormitorio, sí este es para personas adultas aún más. Conozco algunos casos en los cuales ha sido implementado incluso en el garaje.

El techo, por su parte, suele ser dejado de lado con el objetivo de no provocar una saturación tan marcada y es aquí donde surge una duda, con cuál se combinará y en la cantidad que se hará. Según las fotografías que vemos ya podemos decir que el blanco, el gris y el marrón claro son opciones bastante escogidas y bien establecidas.

Por otra parte, no es necesario cubrir todo un ambiente de turquesa, podemos hacerlo simplemente con muebles, una pared, almohadones o cualquier otro elemento de forma puntual. Esto también puede ser de utilidad para casos en los que no estemos muy seguros del color.

Terminamos invitándote a ver los ejemplos y que nos comentes qué piensas al respecto. Lo pondrías en tu casa? Tienes otro color preferido y que pondrías por encima de este?



Mas:


color turquesa en fachadas, casas sencillas de tres recamara, diseños de casas de una planta

Leave a Reply

Your email address will not be published.