Rejas para jardín de madera

Ya sea por cuestiones de seguridad, o simplemente por estética, muchos de nosotros sentiremos la necesidad de delimitar nuestro jardín.
Una forma sencilla de hacerlo, sin necesidad de montar una obra húmeda, que involucre cemento y ladrillos, es construyendo una reja de madera para el jardín.

Las cercas de madera, no solo funcionarán como elemento de delimitación del terreno de nuestra casa, sino que también nos brindan seguridad, decoración y privacidad.

Hoy en día existen diseños muy modernos, que no solo combinan diferentes tipos de materiales, sino que ofrecen acabados muy atractivos, rompiendo con la monotonía y creando estructuras innovadoras.
Por ello es que quiero que conozcas algunas alternativas en cuanto a diseño, estilo de construcción y tipo de madera empleada.

Es posible construir una cerca compacta de madera, tal y como las que ves en éstas imágenes, ello te proporcionará un cerramiento total, quedando tu jardín en completa privacidad.

Luego puedes observar diseños como éstos, en donde apreciamos una leve separación entre las tablas que componen la cerca, éste tipo de cercas no ofrece un cerramiento completo, pero son un punto intermedio entre una cerca compacta y un enrejado como el que vemos a continuación.

Este tipo de cerramiento es mucho más liviano y menos privado, por lo general se utiliza cuando no se necesita una gran privacidad, por ejemplo en una casa de campo o una quinta. Su función es más decorativa y de delimitación.

También podemos construir cercas combinadas entre los diferentes estilos que te acabo de mencionar, lo que les dará un aspecto de lo más llamativo, aportando un toque de distinción a tu jardín.

Las cercas pueden ser construidas en maderas blandas y económicas como el pino y el abeto; o maderas más resistentes, pesadas y duras como el eucaliptus, el cedro, el roble o la acacia.

Todas éstas cerca deberán ser tratadas con impregnantes para prolongar su vida útil, evitar que se descompongan con rapidez y también que no pierdan su belleza natural por la decoloración del sol, o los hongos producidos por la humedad del exterior.

Espero te hayan gustado éstos modelos de cercas de madera para jardín.


PLANOS DE CASAS CON 2 RECAmaras, fachadas para cercas

Leave a Reply

Your email address will not be published.