Plano de casa de 90m2

Muchos nos escriben pidiéndonos casas de 90 metros cuadrados 1 planta, por ello es que en el día de hoy les vamos a mostrar un diseño encantador. Esta vivienda de 90 metros cuadrados en un nivel tiene mucho para ofrecer no sólo en su interior sino también en su exterior.

Si estabas buscando un diseño de vivienda con estilo clásico-moderno, este proyecto podría ser apropiado para tus gustos y necesidades ¿nos acompañas a conocerlo?

Construir una casa en la actualidad

Al apreciar la situación económica actual, es sabido que muchas familias enfrentan dificultades para poder construir su casa propia. El costo de vida es cada vez mayor, y las posibilidades de poseer un techo propio se hacen cada vez más lejanas. Sin embargo este es un sueño al que no debemos renunciar, puesto que con un poco de sacrificio todos podemos convertirnos en propietarios. Y este es un diseño que puede adaptarse muy bien a presupuestos de tamaños diferentes.

 

Este es un diseño de una sola planta en donde el hogar tiene una superficie de 90 metros cuadrados, edificada en un terreno de 17 m de frente por 13.50 metros de fondo. Aunque aquí la superficie construida no ocupa todo el terreno, los espacios libres serán útiles para otros fines.

Planos de 90 m2

Cuando nos detenemos a ver este diseño arquitectónico vemos un plano final que irradia objetividad y funcionalidad, esto debido a que se logra combinar una sala, un comedor, tres dormitorios, una cocina, dos baños, un estacionamiento techado y una terraza abierta. Todo lo necesario para que una familia tipo viva cómodamente en su interior.

El porche cubierto ofrece una bienvenida perfecta a la sala de estar de esta casa contemporánea. Posee un diseño muy cómodo con un sofá de 3 cuerpos y un completo sistema de entretenimiento.

La sala de estar y el comedor tienen un diseño abierto, en tanto que la cocina en forma de L se ubica sobre el costado izquierdo permitiendo una organización práctica del espacio. Debido a este diseño vemos un flujo abierto y fluido para las comidas informales.

El comedor se encuentra en una zona central, de fácil acceso desde cada una de las habitaciones de la vivienda. En tanto que desde el comedor podemos llegar a la terraza de la parte posterior atravesando las puertas corredizas de vidrio. Esta ubicación permite un gran ingreso de luz natural y aire fresco para ventilar todo el interior de la vivienda.

El único espacio más aislado de esta vivienda es la cochera que se ha emplazado sobre el lateral izquierdo.

Para los dormitorios se han utilizado los rincones más lejanos, lo que le da una cierta libertad y privacidad a los mismos.

Fachada para casa de 90 metros cuadrados

Al observar el exterior de esta casa contemporánea vemos las subdivisiones, que sin estar aisladas completamente logran una independencia agradable a la vista. El garaje sobre el costado izquierdo adquiere un aspecto muy interesante, se lo ve fuerte gracias a las columnas circulares que sostienen el techo, elemento que se repite sobre el ingreso principal.

Los colores cálidos y la piedra natural utilizada como revestimiento de la mayor parte de la fachada exterior le dan a esta casa contemporánea un aire hogareño indiscutible. Está premisas se complementan con un delicado jardín frontal.

Con un exterior cálido, un aspecto prominente, esta vivienda sorprende con el estilo único de materiales, su sistema de detalles y las hermosas ventanas, que en conjunción con el tipo de techo y la paleta de colores logran un conjunto precioso. Esta estructura resulta deslumbrante para familias que aman la independencia, la privacidad y también la libertad.

Si deseas conocer más planos de casas de 90 metros cuadrados no dejes de visitar este enlace que acabamos de compartir, allí encontrarás otro diseño con tres habitaciones.


casas de maderas de 2 pisos de 110 metros cuadrados con planos de interior y exterior

Leave a Reply

Your email address will not be published.