Planos de casas de 2 dormitorios

Se requiere de gran talento para saber aprovechar el espacio lo mejor posible, por lo que los arquitectos, diseñadores e ingenieros deben utilizar todo su ingenio para crear maravillas en cualquier tipo de espacio. En esta oportunidad analizaremos algunos planos de casas de 2 dormitorios y así ver de qué manera se le obtiene provecho a un terreno.

¿Cuantos metros cuadrados tiene una casa de 2 dormitorios?

Para las personas que son principiantes en este tipo de temas, siempre surgen dudas en cuanto a los metros cuadrados que debe poseer un terreno para poder construir una casa, por lo que buscan consultar a expertos e infinidad de información en internet y libros  para obtener la respuesta adecuada.

No existe una respuesta correcta para dicha pregunta puesto que todo dependerá del experto que llevará a cabo el diseño y de la persona que habitará la casa en el futuro. Se debe tomar en cuenta que las casas tienen habitaciones opcionales como el garaje o el lavadero, los cuales pueden llegar a sumar o restar metros cuadrados si se incluyen o no.

Si se habla del promedio de los metros cuadrados de una casa de dos habitaciones, se puede decir que va desde los 30 a 35 mm2 como mínimo, pero si se desea un espacio mucho más cómodo, es recomendable optar por unos 60 o 70 mm2.

Aprovecha el espacio

En la mayoría de los casos, cuando se habla de una casa de dos dormitorios, se sobreentiende que se está trabajando en un terreno pequeño, por lo que cada habitación debe medir solo lo necesario para así poder aprovechar al máximo todo el terreno, en este caso, usaremos como ejemplo uno de 10 x 7 m.

Habitaciones

Algo que se puede apreciar en los planos de casas de dos habitaciones, es que las mismas suelen tener el mismo tamaño y va en un promedio de 3 x 2,5 metros.

Las habitaciones suelen estar hacia los límites del terreno y son separadas por un baño que va justo en medio de las mismas y suele medir 1,25 x 1,50 m, dejando un espacio libre de 1,25 x 1 m para poder transitar hacia cualquiera de los tres espacios (las habitaciones y el baño).

Salón y cocina

El salón y la cocina pueden llegar a estar unidos en una sola habitación, ofreciéndole a sus inquilinos un espacio abierto muy cómodo de 3,75 x 4 m, con una puerta de entrada y una puerta trasera que da hacia el jardín del terreno. De igual manera, la casa se llega a complementar con un pasillo de entrada de 2,25 x 1,25 m.

Garaje, estacionamiento y jardín

En la parte delantera de la casa se puede colocar un espacio para el automóvil de 3,75 x 4 m, lo cual deja suficiente espacio libre en el terreno para que sean utilizadas como áreas verdes.

Casas en esquina del terreno

Una opción por la que muchos optan, es comenzar a diseñar la casa para que este ubicada justo hacia la esquina del terreno, de manera tal que se pueda aprovechar una buena cantidad de espacio y que las áreas del terreno que no sean utilizadas para la construcción, queden repartidas en una sola área.

Cuando se trata de casas en terrenos pequeños o con pocas habitaciones, es recomendable recurrir a esta opción y así aprovechar al máximo todo el terreno.


casas con 2 habitaciones grandes plano, casas de 1 piso dos dormitorios, casas de una planta con 2 recamaras planos

Leave a Reply

Your email address will not be published.