Ideas para colocar el lavarropas en el baño

¿Te ha pasado no saber en qué lugar de la casa instalar el lavarropas? Esto puede haberte sucedido por varios y diversos motivos: por falta de espacio, por mala planificación de la vivienda, por falta de un lavadero en el hogar, y muchos otros más.

Pero no desesperes, si la idea de colocarlo en la cocina no te hace ninguna gracias, o peor aún, allí ya no cabe ni un alfiler, puedes contemplar la idea de instalar el lavarropas en el cuarto de baño.

Siempre que cuentes con algo de espacio e imaginación, colocar el lavarropas en el baño puede ser una alternativa que te solucione el problema, con muy pocas modificaciones. Vamos a ver algunas ideas para colocar el lavarropas dentro del baño.

Como instalar el lavarropas en el baño

Dependiendo principalmente de la cantidad de espacio que tengas dentro del baño y de las conexiones de agua y descarga que tengas previstas de antemano, la tarea será más sencilla o más complicada. Esto debido a que si no cuentas con una toma de agua y un punto de descarga para el agua del lavadero deberás hacer la instalación pertinente.

Si no tienes una instalación previa no te preocupes, puedes tomar agua desde la boca más cercana, dejando la conexión al descubierto si no quieres entrar en obras y romper parte del revestimiento para llegar hasta el lugar que necesites, tal vez no quede tan bonito, pero significará un esfuerzo y lío mucho menor, lo que te permitirá terminar antes.

En tanto que si ya tenías previstas las conexiones la terea será aún más simple y placentera.

Como disimular el lavarropas en el baño

Hacer que el lavarropas se vea lo menos posible dentro del cuarto de baño es posible de diversas formas:

Puedes colocarlo detrás de unas puertas corredizas o plegadizas que se puedan cerrar cuando no lo estás utilizando, y así quedará más que invisible.

Otra forma un poco más rápida es colocar cortinas, que cumplirán la misma función que las puertas corredizas.

O también puedes replicar el mismo estilo de mueble que tengas contiguo al lavarropas.

Para aprovechar aún mejor el espacio, es aconsejable construir estantes sobre el lavarropas, siempre viene bien un poco de superficie de apoyo extra; ya sea para colocar elementos de limpieza, toallas limpias o cualquier otro elemento necesario.

Mesada sobre lavarropas

Si no te resulta indispensable ocultar el lavarropas, simplemente puedes ubicarlo bajo la mesada y así ganar espacio de apoyo. Solo debes tener en cuenta que ésta alternativa funcionará solo para lavarropas de carga frontal, no para los lavarropas de carga vertical.

Ten en cuenta éstas ideas, ya que resulta verdaderamente cómodo tener el lavarropas en el baño, el lugar en donde probablemente con mayor frecuencia nos quitaremos la ropa sucia, luego de una relajante ducha.

Espero éstas ideas te hayan resultado de utilidad.


plano de casas con cochera en castellano, stonebrook vista house plans, techos para autos

Leave a Reply

Your email address will not be published.