Planos de casas modernas con piscina

El tener una piscina en casa es el sueño de muchas personas. La cantidad de diversión, actividades, tiempo de relajación y bienestar es sumamente inmensa y gracias a ello, es el anhelo de todos.

Además de la diversión que da la piscina, también le agrega valor a la propiedad y tienes un lugar privado para nadar cuando te plazca.

Claramente existes ventajas y desventajas de tener dicha construcción en tu hogar, debido a que lo primero que se piensa cuando se va a construir una piscina es ¿y cómo vamos a hacer con los niños?, pero antes de echar para atrás todo el proyecto se debe pensar bien y saber cómo controlas la situación.

Ventajas

Tener una piscina en casa permite crear grandes momentos y hay muchas más ventajas de ello.

  • Cuando llega el verano la piscina hace que el lugar sea más refrescante, y hace que se convierta en el mejor de los veranos con el entretenimiento de estar al aire libre.
  • Tener una piscina en el patio trasero permite colocar áreas con zonas verdes y darle un toque tropical a la vivienda.
  • Es un excelente lugar para las reuniones familiares y no te olvides de tus amigos. En ella pueden disfrutar desde los más niños, hasta los más adultos.
  • Es un espacio ideal para fiestas y celebraciones, y serviría como una excusa perfecta hace hacer comidas y parrilladas.
  • Beneficia la salud, debido a que está vinculada con los deportes. La natación es una actividad aeróbica y una excelente sesión de ejercicios cardiovasculares. Con una piscina detrás de tu casa no tendrás excusa para no mantenerte en forma y sano.

Desventajas

  • Los costos que trae una piscina son fuertes. Este dependerá de varias cosas, como el tamaño y la profundidad de la piscina, los materiales utilizados, los accesorios, ya sean cascadas, chorros, duchas, etc. O también, el lugar donde se ubique.
  • Siguiendo con el tema del costo, entre el permiso municipal, la depuradora, la instalación y más requisitos necesarios la inversión inicial sería bastante intensa. Y esto solo para construir una piscina relativamente pequeña.
  • El mantenimiento de una piscina es muy cansado y requiere mucha dedicación, debido que hay trabajos de mantenimiento que se deben hacer semanal, mensual o anualmente. Si este mantenimiento se descuida, la piscina puede desarrollar bacterias o llenarse de algas.
  • La seguridad. Si se tiene niños en la casa se debe ser extremadamente cuidadosos con ellos y las áreas de la piscina. Es importante garantizar la seguridad colocando rejillas de seguridad o cercos perimetrales alrededor de la piscina.

Recomendaciones

Antes de seguir estas recomendaciones es importante aclarar que este tipo de revisión se aconseja hacer una vez por año. Antes de realizar lo siguiente hay que vaciar toda la piscina y limpiarla con los productos químicos adecuados.

Lo más apropiado es hacer un minucioso chequeo del revestimiento de la piscina con el propósito de eliminar las grietas o hendiduras que se puedan encontrar. Estas grietas se pueden rellenar con cemento blanco o algún producto similar.

Suponiendo que se hayan encontrado muchas averías en la piscina y se crea que sea un peligro para la seguridad, se debe consultar a un especialista.


juegos de hacer casas de 2 pisos con piscina, departamentos minimalistas, jardin debajo de la escalera

Leave a Reply

Your email address will not be published.