Como elegir un constructor

Cuando nos encontramos con los planos listos generalmente el siguiente paso será pasar a buscar el albañil o contratista general que se encargue de dar forma a la obra. Los presupuestos son lo primero que obtendremos y es allí donde radica el principal problema, siempre queremos escoger el más económico.

 

 

Aquí te daremos una serie de tips para entender mejor qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir el constructor de tu futura casa, aquella por la que estás pagando un dineral y que será el hogar por el resto de tu vida.

.Amabilidad, pensemos que las obras no duran una semana, ni siquiera un mes, lo hacen por meses o incluso años. Lo cual hace que debe tratarse de alguien con quien se pueda dialogar.

.Historial de prolijidad, ¿Qué significa esto? estarás pensando. Nos referimos a la solvencia económica por parte del constructor a la hora de comenzar el trabajo.

Es normal encontrar albañiles que pagarán trabajos atrasados (mano de obra o herramientas) con el dinero que le vayas entregando para tu propia obra. Con esto vemos un claro problema al diluirse sus ingresos en deudas antiguas.

Esto hará que no cuente con todos los materiales herramientas (tablones, clavos, encofrados, baldes o cubos, hormigonera, cuchara, etc.), incluso es posible encontrar casos en los que la bancarrota económica del constructor afecta directamente a la continuidad de la obra.

.La capacidad para solucionar problemas es fundamental sí hablamos de un constructor. Ten en cuenta que los arquitectos no pasan todoe l día en la obra, y que algunos de estos son “vagos” para ir hasta ellas (especialmente sí no les representa un caudal importante de dinero en la totalidad de las obras que tengan en curso). Por lo que, sí el albañil no sabe tomar decisiónes sobre la marcha, la construcción de tu hogar se retrasará considerablemente o no se hará como corresponde.

.Conocimientos, es muy importante la experiencia a la hora de construir. Las capas aisladoras, los cimientos, las paredes y los revoques son varía muy poco de una obra a otra aun así, la práctica hace al maestro.

.Presupuestos sostenidos en el tiempo, tener la certeza de que no nos encontraremos con cambios en el precio que se nos haya entregado inicialmente. Los cambios a lo largo del tiempo son uno de los mayores problemas y algo en lo que debemos evitar caer. Sí el presupuesto no se mantiene, no estamos ante una persona seria ni de palabra.

Muchos albañiles amenazan con detener la obra sí no se les paga más cantidad de dinero por tal o cual motivo. Esta es una técnica muy recurrente cuando se encuentran con problemas personales o con falta de ganas para trabajar.

A pesar de todo lo que te conté hasta aquí, y de lo pesimista que pueda parecer, existen muchos profesionales que están dispuestos a trabajar, tienen conocimientos y lo hacen correctamente. Solo son tips que tenemos que tener en cuenta y que se desprenden de años de trabajo viendo obras y teniendo contacto con constructores.


elegir constructor

Leave a Reply

Your email address will not be published.