Colores para salas con pisos de madera

Sin duda alguna, las decoraciones son una parte fundamental en cada uno de los hogares del mundo, cada día se establecen nuevas maneras de decorar y sobre todo de diseñar algunos lugares de la casa con el fin de hacerlos agradables para la familia y para los invitados.

Por lo tanto, los pisos toman un papel muy importante cuando pensamos en el color que preferimos o deseamos en nuestras habitaciones, debido a que estos afectaran significativamente la luz y la atmósfera de los espacios.

Consejos para combinar los colores de las paredes con el piso de madera

Para crear efectos:

  • Se debe combinar un piso de madera oscura con paredes y techo claros para hacer que la habitación pequeña parezca más grande.
  • Si el espacio es muy alto y se quiere que parezca más bajo, se debe usar un tono más oscuro en el techo en la madera del piso.
  • Para que el techo se sienta más alto, usa un color más claro en la madera del piso y en el pecho que en las paredes.

Para crear ambientes:

  • Amarillo y beige: Este tipo de tonos son cálidos y reflejan la luz, por lo que da una hermosa iluminación a la habitación, y a su vez otorga pureza y tranquilidad.
  • Rojizos y anaranjados: Estos tonos les darán una ambiente cálido y confortable a las habitaciones.
  • Marrones: Los pisos de madera con estos tonos en particular transmiten serenidad y elegancia a las habitaciones, y se pueden combinar con facilidad. Estos tipos de pisos se adaptan con una facilidad impresionante, siempre y cuando la habitación reciba suficiente luz para que destaque el color.

Lo que nunca falla

  • Las alfombras son un buen accesorio para darle color al piso. Debes asegurarte que combinen con el resto de la decoración en el espacio.
  • Algo muy importante, los muebles y los elemento que decoran la habitación, ya sean madera, metal o vidrio, definirán el color del piso y las paredes de la habitación.

Colores para salas modernas

Hay que tener en cuenta que para la decoración moderna no existe ningún tipo de discriminación para ninguna gama cromática.

  • Salas en blanco: El color blanco se considera como una estrella que nunca pasa de moda en la decoración de interiores, sobre todo las minimalistas. Este color es una apuesta segura para modernizar una sala de estar.
  • Salas en negro: Es muy importante saber que el color negro solo se usa en una de las paredes de la habitación para darle profundidad. Se puede combinar con papel de pared u otros colores.
  • Salsas color chocolate: El color marrón oscuro se puede usar para una pared, combinándola con muebles y accesorios de la misma tonalidad.
  • Salsas azules: Pueden ser de color azul marino, azul celeste o aguamarina. Esta gama cromática es muy popular y ofrece una variedad de posibilidades en la decoración.

La sala de estar es uno de los espacios más comunes e importantes del hogar, en ella se comparte con la familia y amigos. Decorar esta sala ayudará a que saque su potencial al máximo haciendo que uno se sienta más cómodo.


planos de una mansion, como recuperar pisos de madera, modelos de vestier pequeños y modernos

Leave a Reply

Your email address will not be published.