Planos de departamentos largos y angostos

En la actualidad la demanda de viviendas se ha incrementado en gran medida con el crecimiento poblacional. Lo cual, ha llevado a la creación de diseños que aprovechen al máximo los espacios disponibles. Maximizando de gran manera la capacidad de albergar personas dentro del conjunto. Un ejemplo claro de esto son los departamentos largos y angostos de los que mostramos planos a continuación.

Acomode de dimensiones

Una de las mejores formas de ocupar menor cantidad de espacio es reducir las dimensiones. De esta manera un departamento que es largo y angosto puede multiplicar el espacio aprovechable. Por ejemplo, en un conjunto donde estaba destinada la creación de cuatro departamentos cuadrados por planta. Bajo este tipo de diseño para a ofrecer un total de 8 o incluso 10 departamentos por piso.

Por supuesto, este tipo de departamentos de espacio limitado están destinado para una persona. Como máximo dos personas que vivan en pareja pueden compartir este tipo de viviendas. Para familias numerosas lo mejor es optar por otro tipo de diseños compactos con más espacio. Como pueden ser los departamentos rectangulares que son capaces de albergar tres habitaciones promedio.

Cuestión de diseño

Todo este acomode de las dimensiones encuentra basamento en un diseño bien realizado. Todos los espacios necesarios para una vivienda pueden existir de manera organizada. Aunque no tengan un tamaño considerable cumplen su función perfectamente para un número mínimo de habitantes. Viéndolo desde otra perspectiva los arquitectos juegan al tetris para armar este tipo de planos.

Sin embargo, el resultado es bastante bueno, ofreciendo espacio compactos pero de gran utilidad. Esto se puede observar en los planos donde vemos que los departamentos están equipados con lo básico. Cocina de espacio reducido, con un pequeño recibidor, comedor, baño y en algunos casos balcón. Dando un resultado óptimo en donde el espacio funciona muy bien en conjunto.

Reducción de costos

Por otra parte, la implementación de este tipo de diseños compactos encuentra efectividad en la economía. El aprovechar el total del espacio para hacerlo útil reduce el costo de la vivienda terminada. Dando la posibilidad a personas promedio de adquirir una vivienda adaptada a sus necesidades por poco dinero. Por ejemplo, este tipo de diseño es común en países muy poblados como China o Japón.

La extrema organización de estas culturas asiáticas hace de este tipo de diseños perfectamente funcionales. Además, el estándar de estatura de esta etnia es en promedio de 1,65 cm de alto. Por lo tanto, no solo se reduce el ancho y largo de la vivienda sino también la propia altura. Lo que genera que un conjunto residencial normal pueda albergar el doble de personas al mismo tiempo.

Finalmente, esta es una gran alternativa de vivienda para las personas que quieran independizarse. Como es notable en los planos tienen mucho que ofrecer este tipo de viviendas para este grupo. Siendo una verdadera solución para los problemas de vivienda que se viven en el mundo. Como resultado del crecimiento de la población y la fluctuación de la economía a nivel mundial de la cual nadie esta exento.


CHALET DE MADERA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *