Paredes simil ladrillo

Estamos ante uno de los más innovadores materiales que han sido desarrollados en los últimos años en materia de arquitectura y diseño. Se trata de un proyecto en concreto moldeado realizado por Atelier Zhanglei haciendo que el hormigón sea parte fundamental de todo el exterior.

Este tiene varias ventajas aunque también podremos nombrar algunas desventajas menores, nada que no se pueda solucionar. Por un lado encontramos que la velocidad de construcción será mucho mayor, a esto se le suma el hecho de que se logrará una gran impermeabilización de la humedad exterior (lluvia y demás elementos atmosféricos). Como contra podemos nombrar el hecho de que la temperatura que almacenará el hogar será bastante alta, algo que en climas cálidos puede ser un problema. No obstante, esto último se puede salvar con una buena aislación en el interior.

Arquitectos: Atelier Zhanglei

Paredes imitación ladrillo

Las paredes de imitación de ladrillo se limitan a la parte exterior, por lo tanto las veremos en la fachada, contrafachada y en sus lados. Además, esto puede considerarse como un molde que da un acabado definitivo.

Por otra parte, el interior no respeta dicho acabado y se ha revestido en madera o revocado mediante cemento, arena y cal de la forma más tradicional y también antigua.

Panel de ladrillo visto

En este caso encontramos una gran semejanza con los clásicos paneles de ladrillo visto que son, en realidad, un mosaico o cerámico. Si lo pensamos bien, aquí no se trata de imitar o disimular nada, sino de darle un toque único recordando a los ladrillos tradicionales. De ahí que su color no sea rojo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.