10 Increíbles diseños de piscinas interiores

Muchas personas desean una piscina en su vivienda, ya sea por diversión, salud o bienestar. Si bien se sabe, las piscinas son costosas, pero agrega mucho valor a la vivienda y se tiene un lugar para nadar cuando se plazca.

Se puede construir cualquier tipo de piscinas en el interior, y muchas personas les agregan vestuarios, duchas, instalaciones para hacer ejercicios, salas de vapor, saunas, un bar en el agua, y otros servicios para crear un ambiente de spa.

Piscina cubierta

La imaginación y el presupuesto de las personas son las únicas limitaciones para una piscina cubierta. Si vas construir una casa, lo mejor es pensar en la adición de un espacio para esta piscina ya que después tendrás problemas con dicha adición.

Con buenos arquitectos se puede incluir una piscina interior que pueda quedar perfecta con el entorno. Es importante trabajar con arquitectos e ingenieros que tengan experiencia en construir y diseñar este tipo de habitaciones e ideas de piscinas cubiertas.

Para que quede de tu agrado, se necesitará un sistema de climatización completo y para esto, la persona que haga esto debe ser un profesional en la materia.

Razones para tener una piscina cubierta

  • Relajación: Cuando se llega del trabajo, universidad, colegio o de donde se venga un baño tranquilo hace que la tensión que traes de afuera se vaya.
  • Relaciones sociales y familiares: El motivo principal para tener una piscina es para disfrutarla con la familia y amigos, ya que esta se convertirá en centro de reunión para pasar tiempos libres o vacaciones.
  • Privacidad: En las piscinas públicas siempre va a haber mucha bulla y sonidos molestos, en cambio, en tu propia piscina puedes disfrutar de la tranquilidad sin tener esos fastidiosos chapuzones ajenos y chillidos.
  • Diversión para los más pequeños: Los juegos y aventuras acuáticas los empuja a moverse y a salir de los video juegos que nos los ayudan en nada. Estos juegos y aventuras hacen que se cansen más rápido provocando que vayan a la cama más temprano, relajados y felices.

Por otra parte, los ayuda en el ámbito de la salud, ya que mejora su capacidad pulmonar y fortalece los músculos que se encargan de la inhalación y de la exhalación. Es importante saber que la natación y las actividades en el agua son perfectas para los pequeños que sufren asma.

Consejos

Para este tipo de piscinas no se necesita una cubierta muy costosa. Un techo que mantenga los desechos y agua de lluvias lejos de su lugar de relajación es suficiente. Los constructores también pueden usar materiales, como baldosas de vidrio y cerámicas modernas, ya que las piscinas cubiertas no tienen que tratar con los ciclos de congelación y descongelación como una piscina exterior.

Es importante comprar artefactos de calidad para la calefacción y para la ventilación ya que aseguran los niveles de humedad. Si se compran cosas de mala calidad se puede llegar a pagar más por el equipo de calefacción que por la propia piscina.

Una casa con piscina interior es una buena inversión debido a que la natación no solo es un pasatiempo divertido sino también es un ejercicio muy útil. Por esta razón, es ideal buscar los mejores ingenieros y arquitectos porque ellos dan buenos consejos sobre el diseño sin perturbar el espacio de tu hogar.

Construir una piscina ofrece beneficios económicos. Estudios internacionales afirman que tener una piscina incrementa de forma significativa el valor de la propiedad. Los factores geográficos y climatológicos hacen que varíe el incremento, estos estudios lo sitúan entre un 7% y un 20%.


diseno de apartamento, planos de casa de madera pequenas

Leave a Reply

Your email address will not be published.