Enlaces patrocinados

5 Planos de departamentos rectangulares de un dormitorio

Hoy les proponemos un interesante recorrido por cinco modelos de departamentos modernos de un solo dormitorio, alternativas a la hora de diseñar un confortable departamento moderno y pequeño.

Planos de departamentos pequeños rectangulares

A la hora de distribuir los ambientes dentro de los planos de departamentos pequeños de 1 dormitorio debemos prestar especial atención a ciertos detalles, que harán del diseño una opción factible de construir.

En este primer modelo de departamento rectangular pequeño vemos que la única posibilidad de abertura hacia el exterior se ubica en el extremo derecho, por eso una gran superficie de dicha pared será destinada a la instalación de una ventana de tres cuerpos que funcionará también como puerta de acceso al balcón frontal.

Este sector será utilizado principalmente para ubicar el comedor y la sala de estar que se encuentran unificados con la cocina y el sector del dormitorio. Aprovechando que no es indispensable la colocación de una ventana hacia el exterior en el cuarto de baño el mismo se ubicará en el rincón superior izquierdo y frente a este se construirá un ropero y un sector de lavado.

El segundo modelo dentro de este compilado de planos de departamentos pequeños modernos también presenta una forma rectangular, ya que es la característica principal que distingue a este catálogo.

En este diseño se logra colocar de manera independiente el dormitorio, aportando así algo confort a este modelo. Tras el ingreso principal lo primero que encontramos es la sala de estar, luego la cocina y frente a esta el comedor, el corazón del diseño será ocupado por el baño y un guardarropa. Es posible esta distribución ya que en esta ocasión es posible colocar tres aberturas y hacia el exterior, generando iluminación y ventilación natural en cada uno de los ambientes.

Los dos ejemplos siguientes presentan una distribución similar al primer modelo de departamento rectangular, en donde sólo es posible colocar una abertura en uno de los extremos. De este modo el dormitorio del primer modelo no contará con abertura hacia el exterior.

El último modelo de departamento pequeño rectangular que tenemos para mostrarles presenta una distribución poco común. La superficie construida se encuentra dividida en dos sectores, la parte inferior alberga el dormitorio con un pequeño sector de trabajo y el cuarto de baño, en tanto que la mitad superior se distribuye entre una cocina independiente y el comedor-sala de estar.

Esperamos estos cinco diseños de departamentos modernos rectangulares de una habitación les hayan proporcionado valiosas alternativas a la hora de diseñar un apartamento con estas características.


imagenes de como se puede distribuir en un terreno de 10x10, planos de casas en terrenos de 10x10
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *