Enlaces patrocinados

Tipos de techos para casas fotos

Conocer algunos tipos de techos para casas puede resultar muy importante durante el proceso de diseño de nuestra vivienda. La forma de los techos deben estar siempre acordes al uso, estilo de la construcción y características de la habitación o sector de la vivienda que recubre.

Por eso hoy te queremos mostrar tipos de materiales para techos y también cuáles son los tipos de techos que podemos utilizar para nuestra construcción. Te invitamos a un recorrido muy interesante.

Tipos de techos para casas

Techos de hormigón armado

Los techos de concreto u hormigón armado constituyen en sí mismo una excelente opción, muy duradera, versátil puesto que permite diseñar formas muy diferentes que destaquen la belleza de nuestra construcción, jugando con diferentes alturas, grosores, e incluso con ciertos sectores huecos.

Este es uno de los tipos de techos más utilizados alrededor del mundo, pero a diferencia de otros techos livianos para casas este requiere de una estructura fuerte que soporte el peso del mismo, sin peligro de derrumbe o accidentes.

Techos de tejas

Los techos de tejas no sólo son particularmente atractivos a la vista, puesto que visten el techo de una manera muy especial, sino que también cuenta con otras ventajas como la aislación térmica e hídrica, la facilidad de su colocación, y el peso del tejado.

Realizar una cubierta con tejas de alfarería ya sea con tejas españolas, tejas francesas o incluso tejas asfálticas le dará a nuestra fachada una terminación muy agradable.

Las tejas de alfarería pueden ser colocadas sobre tejados de hormigón, pero también pueden ser colocados sobre estructuras de madera y estructuras metálicas, lo que permite alivianar el peso del tejado.

Techos escondidos

Cuando buscamos que la fachada quede lo más limpia posible una buena opción son los techos escondidos, los cuales quedan “ocultos” tras los tabiques perimetrales que se extienden generalmente unos centímetros sobre el nivel superior del techo.

Techos inclinados

La inclinación que pueden adoptar los techos varían mucho de una vivienda otra, incluso encontramos diferentes inclinaciones, alturas y tamaños en una misma vivienda.

Cuando hablamos de techos inclinados podemos pensar en techos a media agua, techos a dos aguas, techos a tres aguas e incluso techos a cuatro aguas, estos últimos utilizados sobre todo en propiedades de forma cuadrada, puesto que se adaptan muy bien a esta forma.

Dentro de esta categoría de techos para casas también podemos ubicar los techos de casas alpinas que se extienden desde la parte más alta de la construcción hasta el nivel del terreno.

Techos voladizos

A la hora de querer jugar con los volúmenes y profundidades de nuestra vivienda siempre podemos pensar en la construcción de techos voladizo, los cuales se prolongan suspendidos en el aire gracias a su estructura de soporte interior generando una sensación de amplitud más allá de los límites de la construcción. Este tipo de techos le da una impronta muy particular a las viviendas modernas de uno y dos pisos.

Techos con aberturas

Si la modernidad es lo que prima en el conjunto de nuestra vivienda podemos optar por techos originales como estos tipos de techos en los cuales se prevé la construcción de aberturas o celosías, que permiten el ingreso de la luz solar al interior de la vivienda, o también funcionan como verbo las para espacios semi cubiertos de la construcción.

Materiales para techos

Los materiales que podemos utilizar en la construcción de techos son de los más diversos, es posible realizar techos con estructura metálica, vigas de hierro, chapas, madera, troncos de madera, tejas, vidrio, paja, hormigón, etc.

Esperamos hayas disfrutado de este recorrido por algunos de los diferentes tipos de techos que podemos colocar como cubierta de nuestra vivienda.


tipos de techos para casas fotos, Tipos: Casas Departamentos? loc:CL, diferentes tipos de techos para casas
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *