Enlaces patrocinados

Qué es Steel Framing

En esta ocasión queremos hablar acerca de un sistema constructivo denominado steel framing y que está muy de moda desde hace algunos años. Sobre todo puede ser encontrado en países del norte en donde ha logrado instalarse de una forma considerable.

En realidad también se lo conoce como steel frame y hace referencia a la utilización de marcos de acero a la hora de construir. Básicamente se trata de una serie de bastidores en dicho material que son galvanizados para que se mantengan a lo largo del tiempo. En ciertos casos, muy particulares, también es posible encontrar los realizados en acero inoxidable aunque el costo se incrementará notablemente.

Entre los principales países donde se utiliza el llamado Steel framing podemos nombrar a Canadá, el Reino Unido, Estados Unidos e incluso Australia.

que-es-steel-framing steel-frame

Ventajas del Steel frame

Existe una serie de virtudes que tiene este sistema y que lo hace destacarse por encima de otros. Entre las principales ventajas podemos nombrar:

  • Mayor velocidad de construcción
  • Menor cantidad de desperdicios
  • Menor cantidad de obreros
  • Materiales más livianos
  • Menor mantenimiento futuro o más facilidad en el mismo.

Con respecto a este último punto debemos aclarar que está referido a las posibles refacciones en las cañerías que haya que realizar posteriormente. Resulta muy simple, debido al método constructivo, añadir nuevas cañerías o realizar arreglos sobre las ya existentes.

Este método constructivo puede ser llevado a cualquier país del mundo. Incluso puede implementarse en zonas donde nieva durante el invierno. En caso de ser así es necesario tomar ciertos recaudos para evitar inconvenientes.

Se trata de un tema que hace tiempo veníamos relegando y que no podíamos dejar de tratar aquí en nuestra web. El método constructivo conocido como steel framing parece haber llegado para quedarse y está cada vez más extendido en los países de habla hispana.


una casa pequeña, Imagenes de casas irregulares, planos de casas con galería
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *