Enlaces patrocinados

Plano de casa para terreno de 10 × 10

Encontramos un diseño muy interesante que no podemos dejar de compartir con ustedes, se trata de un plano de casa para terreno de 10 × 10 m como mínimo. Se presenta de forma rectangular ocupando de manera obligatoria los 10 m de ancho aunque un poco menos en el largo.

El acceso puede observarse en el plano y nos deposita directamente en el comedor, algo que muchas veces desaconsejamos. Sería más práctico si, al acceder a la vivienda, nos encontrásemos con el living y la zona para almorzar y cenar se encuentre más alejada.

Un pasillo central nos llevará de forma consecutiva a la cocina, el primer baño, los dos dormitorios y finalmente a la recámara en suite con su baño propio. Esto es todo lo que encontraremos en una casa así, a pesar de esto tiene unos 90 metros cuadrados con lo cual los ambientes que incluye no son de un tamaño muy generoso.

También podemos observar que no se han contemplado muchas aberturas más allá de las internas y aquellas que dan de cara al frente o la fachada. Por nuestra parte creemos que son necesarias, como mínimo, una más en cada una de las habitaciones. De forma opcional colocaríamos otra en el estar/living.

Modificaciones al plano de la casa

También podríamos plantear algún tipo de modificación a esta vivienda, una que va mucho más allá de simples aberturas como las que nombrábamos anteriormente.

Creemos que lo más simple es la posibilidad de contemplar una modificación en la puerta de acceso. Podría establecerse exactamente en el lado opuesto y así modificar buena parte de esta casa.

Otro cambio posible es que se coloque en la pared lateral izquierda, justo entre el comedor y el living. Este último nos permitirá colocar la casa de forma transversal y así requerir menos metros para el frente en caso de que nuestro terreno sea demasiado angosto.


planos de casas en terreno de 10x24, deseño de casa de 10×10, planos para casa en terreno de forma diamante
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *