Enlaces patrocinados

Placas antihumedad

Hace poco hemos estado en la colocación de un sistema de placas anti humedad. Las mismas suelen ser un recurso que se utiliza para poder revestir una pared intentando evitar los problemas que trae la humedad. Esto, a diferencia de lo que puede pensarse, afecta tanto a viviendas antiguas como las modernas.

En otras palabras, las casas de reciente data están tan expuestas a los problemas de la humedad como las antiguas. Incluso, en algunos casos, es posible ver que antiguamente los trabajos se realizaban mejor y con materiales más nobles logrando así una impermeabilización mucho más efectiva.

En este caso estamos hablando de placas anti humedad de la marca H.U.Mi. (placashumi.com.ar).

Placas anti humedad HUMI

Más allá de promociones o publicidades queremos hablar de las mismas ya que éstas no requieren la colocación de una mano de obra especializada. Estamos acostumbrados a sistemas de revestimientos anti humedad que incluyen la mano de obra en el costo del producto. De otra forma no es posible acceder a las mismas ya que la venta se realiza en exclusiva con la mano de obra incluida. Aquí tendremos la posibilidad de ver el acabado que puede lograrse con un sistema de venta para la colocación autónoma. En tal sentido podremos recurrir a colocar nosotros mismos las placas o, por el contrario, contratar un profesional que lo realice por sí mismo.

HUMI 2 es el modelo que puede verse en las imágenes. A continuación vamos a hablar de los pros y contras que hemos encontrado en el momento de realizar la colocación.

Pros:

  • Producto económico en relación a otros de igual calidad y uso
  • Muy fácil colocación, es posible hacerlo por uno mismo
  • Instructivo incluido en la caja del producto con un paso a paso de la colocación
  • Placas de yeso que realizan correctamente su trabajo
  • La caja incluye el producto para realizar las juntas o reuniones entre placa y placa

Contras:

  • Las placas son irregulares en cuanto su grosor teniendo que recurrir el colocador a un mayor o menor espesor en el pegamento para compensar el desnivel
  • El pegamento incluido con el producto es escaso, puede sustituirse o complementarse con cualquier otro pegamento de cerámicos existente en el mercado
  • Las placas presentan desperfectos en casos aislados. Nos referimos a “burbujas de aire” dispersas y, en muchos casos, en la cara frontal de la placa

Debo colocar las placas anti humedad?

Ahora ustedes se preguntarán si vale la pena su compra y colocación. En parte vamos a decir que esto depende en gran medida de la necesidad de cada uno y de las posibilidades.

Por otra parte, desde aquí somos unos defensores de la autoconstrucción y de todo tipo de labor que podamos realizar por nosotros mismos. En general, el saldo es positivo y encontraremos en estas placas un producto bastante noble que nos dará una solución definitiva a los problemas de humedad en el hogar.


Casas modernas primer piso, departamentos en espacio de 100 metros cuadrados, forma de casa
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *