Enlaces patrocinados

Modelos de casas de 75 metros cuadrados

Los invitamos a recorrer con nosotros este diseño de casa de 75 m2, una típica vivienda familiar pequeña, modesta, pero muy cómoda y funcional.

Algunos de ustedes pueden pensar que 75 metros cuadrados son algo escasos para edificar una vivienda familiar, pero comprobarán por ustedes mismos que esto puede no ser del todo cierto, si optamos por el diseño adecuado que saque el mejor provecho a la superficie cubierta.

Casas de 75 mts

Sabemos que esta casa va destinada mayoritariamente a un público que no que tal vez no cuenta con un presupuesto holgado para la construcción de su hogar, pero ello no debe impedir pensar en una casa económica, bien diseñada y también muy bonita.


Buscando reducir costos que tanto la fachada como la contra fachada no contarán con demasiados detalles, puesto que sabemos que algunos elementos decorativos pueden incrementar notoriamente el presupuesto total de la construcción. Por tal motivo es que se ha optado por un acabado de revoques lisos pintados en diferentes tonos para jugar con las profundidades y los volúmenes, y un tejado a dos aguas con cobertura de tejas coloniales o españolas.

En cuanto a la distribución interna de este bonito plano de casa de 75m2 vemos que la cochera se ubica sobre el rincón inferior derecho y detrás esta el dormitorio secundario. Junto a la cochera y de cara a la fachada se prevé la ubicación de dormitorio principal y el cuarto de baño edificado en zona. Es así como el ingreso principal queda ligeramente desplazado hacia la izquierda. Una vez dentro tendremos contacto inmediato con la sala de estar, el comedor y la cocina.

El último ambiente que falta por mencionar en este diseño de casa familiar pequeña es el lavadero que contará con acceso al patio trasero, al cual también podremos acceder desde la zona del comedor.

Una modificación que se le podría realizará este diseño en caso de no ser necesaria la cochera, es que se podría utilizar dicha superficie cubierta para conseguir un dormitorio extra, pero esto dependerá una vez más de los requerimientos de cada grupo familiar.


Diseño de casa pequeñas, Casas chiquitas bonitas, Casas pequeño de un piso
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *