Enlaces patrocinados

Microdepartamentos

Los llamados microdepartamentos se están extendiendo cada vez más a países donde antes era impensada su construcción y venta. En las últimas semanas hemos estado viendo noticias en diferentes medios acerca de la llegada a Argentina, México, Uruguay, Paraguay, Chile y otros países de Latinoamérica de este tipo de construcciones. Pero, en qué consiste un micro departamento?

La respuesta a dicha pregunta puede establecerse fácilmente si tenemos en cuenta que se trata de viviendas de interés 15 y 30 metros cuadrados. Este es un tipo de edificación que hasta ahora no se había extendido en dichos países y estaba limitada a Japón y Nueva York. El panorama futuro parece ser de una rápida ampliación a otras zonas del mundo.

Este tipo de casas, mejor dicho departamentos en miniatura, se vuelven muy tentadores por varios motivos diferentes. Para los inversores, por ejemplo, encuentran en los micro departamentos una forma de depositar su dinero sin tener que recurrir a grandes inversiones. Por otra parte, quienes los compran, están pensando en la comodidad de vivir cerca de sus trabajos en los núcleos urbanos más densamente poblados.

Sin embargo todo esto nos lleva a una nueva pregunta, se puede vivir el 18, 20 o 30 metros cuadrados?.

Claramente el espacio está reducido pero también debemos decir que se utiliza muy inteligentemente, se optimiza cada metro cuadrado para lograr la mayor habitabilidad posible. Muchas personas les puede desagradar a la idea de que se construyan este tipo de micro departamentos, no obstante debemos pensar que puede ser la solución ideal para personas separadas, viudas o cualquier otra que desean establecerse en una ubicación determinada de la ciudad sin tener que contar con un presupuesto exageradamente elevado.

Actualmente son muchos los emprendimientos en marcha de este tipo, sólo el tiempo dirá que tanto se expandan y, por lo tanto, el éxito que tendrán entre los futuros propietarios y los inversores en general.


microdepartamentos, diseno-de-casas-bonitas-y-sencillas-1, microdepartamentos ejemplos
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *