Enlaces patrocinados

Medidas minimas para una casa

Cuando nos referimos a las medidas minimas para una casa estamos hablando del tamaño que debe tener en su totalidad para poder ser habitable por al menos una persona. En la actualidad existen tantos diseños estrambóticos que la medida mínima parece ser un récord a partir constantemente.

De esto hablaremos en el artículo presente debiendo tener en cuenta que siempre existirán variantes, opiniones casas que variarán las afirmaciones que aquí podamos realizar.

Medidas mínimas

Generalmente se considera que una vivienda no puede ser menor a los 40 metros cuadrados. A lo largo del tiempo, incluso con ejemplos que hemos visto aquí, hemos comprobado que es posible desarrollar una casa de 35 metros cuadrados. Tal vez este sea el menor tamaño habitable para una vivienda.

Medidas minimas para una casa

Con respecto a diseños reducidos que podemos encontrar en países con superpoblación (tal es el ejemplo de Japón y más precisamente en la ciudad de Tokio) no serán tenidos en cuenta que esta ocasión. Pensemos que allí es posible encontrar viviendas de hasta 7 m².

Las medidas mínimas para un baño, por ejemplo, suelen estar en el 1.25 m de ancho por 1.8 m de largo. Este es un tamaño extremadamente reducido y da como resultado un ambiente realmente incómodo.

A esto debemos añadirle que, viviendas de menos de 50 metros cuadrados, no poseen en muchos casas una cocina de la forma tradicional. Generalmente estas no tienen encimera o directamente han sido eliminadas.

Adicionalmente les comentamos que una casa con una habitación individual debe tener al menos entre 38 y 40 metros cuadrados. Para tamaños menores es necesario incorporar la cama y otro tipo de ambiente como suele suceder con las salas de estar.

Analizamos así este recorrido informativo tratando de dar a conocer cuáles son las medidas mínimas para una casa en la actualidad.


medidas minimas de una casa, dimensiones minimas de una casa, medidas minimas
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *