Enlaces patrocinados

Ideas y consejos a la hora de pintar

Contamos con una serie de ideas para pintar que no nos podemos guardar. Se trata de consejos que van en línea con lo que un buen pintado requiere.

Comenzamos entonces con el párrafo a continuación con todas aquellas premisas que debemos tener en cuenta a la hora de encarar la repintada, pintada inicial, de nuestra vivienda, local comercial o edificio.

Pasos para pintar una casa

Lo primero que debemos hacer, y fundamentalmente, es planificar cada uno de los pasos que vendrán en el proceso del pintado. Esto nos permitirá ahorrar pintura, evitar ensuciar innecesariamente finalizar en un lapso aceptable de tiempo. Esta es una buena etapa para leer por completo el artículo actual.

Compraremos entonces la pintura que vamos a utilizar. Podemos dirigirnos a cualquier pinturería, entre más grande sea ésta, mayor será el catálogo de productos que nos puede ofrecer. También podemos aprovechar para consultar cuál es el mejor utensilio que podemos emplear para el pintado, rodillo, pincel, brocha o cualquier otro elemento según donde se vaya a aplicar y el tipo de pintura a utilizar. Este es un buen. Además para ver un catálogo de colores en caso de que queramos alguna tonalidad que salga del blanco clásico.

Nos encargaremos entonces, y a continuación, de cubrir todos aquellos muebles que se encuentren en la sala en la cual estamos trabajando. En caso de ser pintura para exteriores recurriremos el piso con algún plástico, lona o sábana vieja que no nos importe.

La cinta de papel ancha se utiliza de forma clásica para recubrir marcos de ventanas, zócalos, dinteles y cualquier otro elemento que queramos dejar haciendo a la pintada actual. La misma también se compra en la pinturería o en cualquier ferretería amiga.

En caso de existir cualquier tipo de imperfección en la superficie de la pared o los techos se deberá recurrir a enduido plástico con el fin de tener una superficie plana sobre la cual trabajar.

Comenzaremos a pintar habiendo preparado la lata de pintura con las instrucciones que la misma tenga en su envase. Es necesario respetar este tipo de lineamientos para evitar inconvenientes, muchas veces pueden producirse errores si estamos empleando algún tipo de producto nuevo o que se separe del tradicional látex.

El primer lugar para pintar es el techo, este se trabaja muy bien con rodillo. Sin embargo, deberá recurrirse a un pincel para los bordes, aquellos en donde el ángulo de 90° no permite realizar un buen trabajo. Luego continuaremos por las paredes en donde conviene siempre ir realizando el trabajo en paneles de forma rectangular con el fin de cubrir toda la zona uniformemente.

Una vez terminado se deberá aguardar hasta que se seque correctamente la superficie para dar la siguiente mano. Esto sólo en caso de que sea necesario lo cual dependerá del número de capas que existan previamente, si estamos manteniendo mismo color original e incluso la calidad de la pintura.

Finalizamos así con todas estas ideas y consejos que nos han llevado a través de una serie de pasos para poder pintar.


modelos de casas de campo sencillas, diseños de casas pequeñas de 3 habitaciones
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *