Enlaces patrocinados

Casa en condominio

Muchas personas desconocen lo que una casa en condominio implica. No nos referimos al simple hecho de que son dos viviendas que comparten un mismo techo, vamos más allá y hablamos de los ahorros que se pueden realizar y las condiciones a las cuales estaremos sujetos prácticamente de por vida.

Por una parte podemos interpretar que su construcción será mucho más económica. Se está evitando edificar una pared adicional entre ambas viviendas y la estructura que sujeta todo el techo se arma en un sólo bloque.

Fachada de casa en condominio

Casa en condominio

No obstante, debemos saber que en la mayoría de los casos serán viviendas con el techo en pendiente. Esto eliminará cualquier posibilidad de construir en la planta superior en el futuro. Existen algunas técnicas que se han aplicado que consisten en nivelar el techo para posteriormente realizar la nueva edificación. Aquí no es una posibilidad ya que se estaría afectando también a la estructura de la vivienda aledaña.

Plano de casa en condominio

Hechas las aclaraciones de rigor en los párrafos anteriores procederemos a ver los planos de esta vivienda. Se trata de dos casas con forma de duplex que incluyen un garaje frontal.

El ingreso a la casa se puede dar a través de la cochera como así también por medio de la entrada peatonal principal. En la parte posterior podemos encontrar una gran sala con el living y el comedor juntos, de camino allí veremos la cocina con encimera en forma de L.

Plano de casa en condominio

Plano de condominio

Ya en la planta alta encontraremos tres ambientes de dimensiones considerables, estos están destinados a ser los dormitorios y/o sala de juego según se decida su distribución. No podemos dejar de nombrar que aquí tenemos un baño adicional (el otro estaba en la planta baja) conformando un total de dos.


duplex planos, casas tipo duplex con piso entre medio, fachada duplex
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *