Enlaces patrocinados

Ampliación de casa

En este caso vamos a ver un diseño en el cual se ha realizado una ampliación de la casa ya que inicialmente tenía un número menor de habitaciones. La forma con la que cuenta se prestó para poder realizar la remodelación, sigue en tu caso estas buscando realizar una remodelación como esta deberás adaptarla según la forma habitual de la vivienda y el espacio con el que cuentes en tu terreno.

En muchos casos suele resultar la mejor opción optar por establecer una escalera y continuar la construcción en el piso superior. Sin embargo, esto puede tener diversos pros y contras siendo que ganaremos mucho espacio sin ocupar el terreno mientras que la estructura podría no estar preparada para la colocación de una mayor cantidad de peso.

Cómo realizar una ampliación

En el modelo inicial se había optado por establecer dos habitaciones en toda la vivienda. Esto, con el tiempo, resulte escaso debido al agrandamiento de la familia. Se contaba con un garaje doble, estudio, cocina y comedor amplios aunque se echaba en falta la existencia de una mayor cantidad de dormitorios.

Esta ampliación constó de dos etapas diferentes y separadas por varios años una de otra. En primer lugar se decidió añadir las dos habitaciones de la izquierda que incluían además su propio vestidor y un baño, este último sólo para una de ellas.

Finalmente, y con el propio devenir de los acontecimientos, fue necesario establecer una habitación adicional y ciertos ambientes de uso común. Es por ello que se colocó en el otro extremo un lavadero, una habitación con su propio baño y una sala de usos múltiples.

Si observamos bien podremos notar que esto tuvo que hacerse con una pequeña salida al exterior. Si bien se trata de un patio techado ya no se contaba con tantas facilidades como al comienzo.

De esta forma no sólo se pudo sumar un nuevo integrante de la familia con la habitación adicional para completar un total de 5. Sino que también facilitó la comodidad y la vida diaria del resto de los integrantes gracias a la lavandería, el baño y el salón multiuso.

De esta forma acabamos de ver esta ampliación de vivienda realizada en dos etapas, una remodelación que no es nada fácil de afrontar aunque esta familia pudo hacerlo.


planos de casas de 2 pisos pequeñas, Casas rectas dos pisos, Diseños de departamentos pequeños bonitos
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *